spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Radio Frecuenciada: jóvenes conductores que se hacen oír

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/85422791″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Santiago Gegenchatz y Nacho Mauro son dos chicos de 15 años que llevan adelante Radio Frecuenciada , una radio por Internet. La idea surgió “un día que estábamos tomando el té, charlando y mi mamá nos dijo deberían hacer una radio, tienen muchas ideas».

A partir de ahí estos dos adolescentes empezaron a investigar: «Primero armamos la página, después conseguimos un micrófono y así empezamos, en septiembre del año pasado. En octubre hicimos nuestra primera transmisión y ahora ya tenemos nuestra radio on line”.

Viernes a las 18

Todos los viernes a las 18 “hablamos de las cosas que nos interesan a los adolescentes, de música, deportes, y alguna cosa importante que haya pasado. Al comienzo no nos creían que tuviéramos una radio; el objetivo es dar noticias con buena onda”.

En relación con el mundo de los jóvenes, estos dos pequeños periodistas sostuvieron que “en el mundo adolescente hay mucha violencia y es difícil de solucionar. Lo que hacemos puede ser una herramienta, recibimos mensajes de otros adolescentes y hacemos entrevistas para que puedan salir al aire. Así, de a poco vamos mejorando”.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS